SERVICIOS - Salud Ocupacional

En la actualidad una buena salud del trabajador se traduce en menos ausentismos y mayor productividad. La normativa peruana, en línea con otros países, busca proteger al trabajador, reducir los riesgos a los que está expuesto y garantizar el mayor cuidado de su salud. Por lo cuál, las empresas están obligadas a realizar un chequeo médico ocupacional a cada uno de sus trabajadores por lo menos una vez al año, como también realizarle un exámen médico al iniciar sus actividades laborales.

Evaluaciones en el Lugar de Trabajo
Examen médico de ingreso

Son exámenes cuyo propósito es tomar conocimiento de la condición clínica del postulante a un determinado puesto laboral. A través de esta primera evaluación el empleador podrá establecer si la persona puede desarrollar sus actividades con normalidad. Asimismo, estas evaluaciones permiten evaluar si la actividad laboral merma la salud del empleado.

Campañas Médicas en Empresas
Examen médico periódico

Éste tipo de examen se realiza según la normativa correspondiente. Tiene como finalidad la evaluación de cada trabajador considerando aquellos aspectos del trabajo que pueden afectar negativamente su salud y desempeño.

Campañas Médicas en Empresas
Examen médico de retiro

Estos exámenes están dirigidos al personal que se desvincula de la empresa de manera definitiva. Estas evaluaciones permiten detectar algún cambio en el perfil de salud ocasionado por las labores realizadas en el periodo de vínculo laboral.