Alprazolam

Descripción 

¿Qué es el Alprazolam?

Es un fármaco que pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas. Actúa disminuyendo la excitación anormal del cerebro tratando y/o aliviando los trastornos de ansiedad y el trastorno de pánico. 

Antes de usar

¿Qué precauciones debo tener antes de tomar Alprazolam?

  1. Alergias:

    Tener en cuenta si alguna vez has tenido alguna reacción alérgica o inusual al alprazolam o cualquier otro tipo de alergias, como a los alimentos, colorantes, conservantes o animales.

  2. Uso en niños:

    No se ha demostrado la seguridad y eficacia de los efectos del medicamento en la población pediátrica.

  3. Uso en ancianos:

    Por ser más sensibles que los adultos más jóvenes a los efectos del alprazolam, puede causar somnolencia, mareo, confusión o inestabilidad.

  4. Uso durante el embarazo:

    width=606

  5. Uso durante la lactancia:

    Se han demostrado efectos nocivos al bebé. Se debe tomar otra alternativa a esta medicina o dejar de amamantar mientras se esté usando.

  6. Interacciones con otros medicamentos:

    Interacciones

    InteraccionesInteracciones

  7. Otros problemas médicos:

    El uso de este medicamento puede verse afectado por la presencia de otros problemas médicos, como:

    • Depresión, epilepsia, antecedentes de convulsiones o enfermedades pulmonares. El medicamento puede empeorar estas condiciones.

    • Glaucoma: si se presenta esta condición no se debe usar el medicamento.

    • Enfermedad renal o hepática: los efectos pueden incrementarse debido a la paulatina eliminación de medicina del cuerpo.

Uso adecuado

¿Cómo usar adecuadamente el Alprazolam?

1. Dosis usual

Dosis

2. ¿Y si te olvidas una dosis?

Si te olvidas de tomar una dosis, tómala apenas te acuerdes. No obstante, si ya casi es hora de la dosis siguiente, deja pasar la dosis olvidada y continúa con el horario de medicación normal. No tomar una dosis doble para compensar la que te olvidaste.

3. ¿Cómo almacenarlo?

Mantener este producto en su envase original, perfectamente cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacenarlo a temperatura ambiente y en un lugar alejado del exceso de calor y humedad (nunca en el cuarto de baño). Desechar todos los medicamentos que estén vencidos o que ya no necesites.

Precauciones

¿Qué precauciones debo tener si tomo Alprazolam?

  • El uso de este medicamento durante el embarazo puede perjudicar a tu bebé antes de nacer.

Precauciones

  • Algunos de los cambios que se han producido en personas que toman este medicamento son como los vistos en las personas que beben alcohol y luego actúan de una manera que no es normal. Podrían ocurrir otros cambios (más inusuales y extremos), como la confusión, depresión, alucinaciones (ver, escuchar o sentir cosas que no están allí), pensamientos suicidas, y entusiasmo inusual, nerviosidad, o irritabilidad.

Precauciones

  • En adultos mayores: sueño, mareos o estén menos alerta de lo normal.

Precauciones

Efectos adversos

¿Qué efectos adversos puedo tener su uso Alprazolam?

Efectos

Efectos